COMPRAS INTELIGENTES
BUEN FIN
Por: Lic. Patricia Glez. Guevara
Investigadora y asesora de negocios.
Se acerca la hermosa época navideña en dónde disfrutamos con nuestra querida familia de su compañía y de regalarles detalles para hacer sentir nuestro afecto y cariño por ellos.
Sin duda alguna el acudir a los centros comerciales y disfrutar de esos grandes escaparates que lucen sus mejores galas con luces resplandecientes es difícil negarse ante semejante tentación.
Para beneficio de nuestro bolsillo es necesario acudir a las compras inteligentes en el buen fin, y de verdad valorar lo que realmente necesitamos y ocupamos para nuestra vida, hogar o negocio.
Es decir alejarnos definitivamente de aquellas compras por impulso , por que se veía hermoso, porque creo me lo merezco, y realmente hacer conciencia en realizar una verdadera compra que realmente valga la pena y sea inteligente.
De acuerdo a la CANACO las ventas en este buen fin aumentan hasta un 35% y las ventas en Diciembre un 10% o 15%, también menciono esta Camara Empresarial que la mayoría de las ventas se realizan con tarjeta de crédito o débito, dato muy importante a la hora de hablar de finanzas personales.
Y es este el punto medular y crucial en dónde debemos de enfocarnos y no endeudarnos en un futuro con compras solo por impulso que consideramos son necesarias.
Por el otro lado hablando de los comerciantes deben de estar preparados para recibir y atender a sus clientes, pues considerando que la mayoría de las ventas se realizan con tarjeta de débito o crédito, existen negocios que aun no cuentan con lo necesario para satisfacer esta demanda.
Planea muy bien tus compras, para esto es necesario llevar una lista de lo que realmente necesitas, y tener cuidado con aquellas compras impulsivas.
Cuida tu presupuesto comprando solo aquello que puedas pagar.
Ten cuidado con la utilización de las tarjetas de crédito y no ocupar más allá de lo que realmente puedes cubrir en un futuro, recuerda la cuesta de enero y es mejor iniciar con finanzas sanas.
Ten precaución sobre todo con los fraudes cibernéticos elige solo aquellos lugares que realmente sean seguros , verifica la calidad de entrega en tiempo y los comentarios de otros clientes que ya han sido atendidos.
Cuidar ahora nuestros bolsillos para iniciar un nuevo año sin deuda con la cual no podamos conciliar el sueño de la preocupación, el mejor regalo que podemos obsequiar a nuestra familia , es nuestra tranquilidad económica.
Diviértete y ve de compras con cautela.
Saludos y en hora buena en este buen fin.