El empoderamiento económico de las mujeres es esencial para garantizar sus derechos y lograr la igualdad de género. Aquí tienes algunos datos y cifras clave sobre el empoderamiento económico:
Participación en el trabajo: Asegurar que las mujeres participan en igualdad de condiciones en el trabajo decente y la protección social es fundamental. Esto incluye el acceso a los mercados y el control sobre los recursos, su tiempo, vida y cuerpo.
Impacto económico: Cuando el número de mujeres ocupadas aumenta, las economías crecen. Se calcula que cerrar la brecha de género podría suponer un impulso de 7 billones de dólares estadounidenses para la economía mundial.
Educación y capacitación: Mejorar el nivel de instrucción de las mujeres y las niñas contribuye al empoderamiento económico y a un crecimiento económico más inclusivo y sostenible. La educación, el perfeccionamiento profesional y la recapacitación son primordiales para la salud y el bienestar de las mujeres y las niñas, así como para sus oportunidades de generación de ingresos y su participación en el mercado de trabajo formal.
Beneficios para las empresas: Las empresas se benefician enormemente del incremento de las oportunidades de empleo y liderazgo para las mujeres, lo que ha demostrado aumentar la eficacia organizativa y el crecimiento.
Comentarios
Publicar un comentario